"Hay que definir cual es la oposición en la Auditoría de la Provincia"

El convencional constituyente Roberto Gramaglia, dijo en De Buena Fuente que uno de los temas más importantes que abordará la Reforma Constitucional próxima a iniciarse, es la Auditoría General de la Provincia y que esta debería ser controlada por la oposición.
IMG-20210929-WA0031

"Yo entiendo que la oposición debería controlar la auditoría", manifestó.

En tal sentido explicó como funcionó la oposición en la anterior Constituyente en la que trabajó, "en la reforma del '98 se establecía que quienes podían debían ser contadores, abogados, etc, y no se hablaba de la oposición ni oficialismo de una manera como se quiere hacer ahora".

De igual modo describió como debería constituirse la oposición real para llevar un control genuino sobre la Auditoría, "con el partido frente que ha perdido las elecciones ejecutivas últimas, contra quien detenta el gobierno, es decir la segunda fuerza que ha obtenido más votos", explicó.

"La propuesta que se realizó es: de los cinco auditores que hay, continúen siendo siendo cinco, pero que de éstos, tres sean de la oposición e incluso uno que la presida, así, solo dos lugares quedarían en manos del oficialismo", dijo el constituyente.

Te puede interesar