"La Justicia tiene puerta giratoria y siempre culpan a la policía"

El secretario de Seguridad Benjamín, dijo en De Buena Fuente que muchas veces se responsabiliza a la Policía por el accionar de la Justicia."Esto es porque tenemos normas garantistas", explicó.
IMG-20210928-WA0029

El secretario de seguridad explicó que la Justicia es quien determina si una persona que cometió un delito debe quedar detenida o salir en libertad.

"Lo que nos ocurre cuando vamos a los barrios es que los vecinos nos cuestionan que la Policía tiene una 'puerta giratoria' por la que salen los delincuentes", dijo Cruz.

"Los vecinos nos dicen: 'nosotros los denunciamos, el martes lo detienen pero el jueves ya los tenemos de nuevo en la calle y sentimos miedo, porque los delincuentes ya sabe quién lo denunció y tenemos miedo de las represalias", agregó el funcionario.

Sin embargo instó a la población a radicar la denuncia en el Sistema de Emergencia 911 para que quede registrada, "nosostros nos ponemos a disposición con este tema, porque sabemos que mediante ellas podémos actualizar el mapa de calor y delictivo de la provincia", destacó.

Finalmente explicó que pese a que el cuerpo policial es quien toma la denuncia, la Justicia es quien tiene la última palabra, "con respecto al procedimiento y lo que es la cadena, la policía interviene, detiene a la persona, hacemos el relevamiento de datos y herramientas que les podemos dar al fiscal que nos acompaña,  pero nosotros somos solamente auxiliares de Justicia. El fiscal eleva toda la información a un juez de garantías y éste es quien  determina si la persona queda detenida, la sueltan o se le inicia un proceso judicial", manifestó.

En tal sentido, indicó que tuvo reuniones de enlace con integrantes del Poder Judicial que terminan con la misma pálida respuesta, " tenemos normas garantistas", concluyó.

Te puede interesar