”A la Policía le conviene que vuelvan los boliches"

Así lo afirmó en De Buena Fuente el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. "Nos conviene que vuelvan los boliches porque así podemos controlar más el consumo entre los jóvenes", dijo el funcionario.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210928-WA0027

El secretario de Seguridad Benjamín Cruz indicó que uno de los beneficios que aportará la reapertura de los locales bailables, es que permitirá patrullajes efectivos en ambientes más controlados.

En tal sentido aseguró que a raíz de la pandemia se dispersó mucho el tema de los patrullajes policiales, que debían buscar las fiestas clandestinas en toda la provincia, "pero ahora que vuelven a estar todos juntos, en más fácil controlar por ejemplo la alcoholemia", dijo.

El funcionario explicó que se reunió con representantes de la Cámara Bolichera para abordar el consumo entre los jóvenes, "hay que promover medidas que garanticen por ej, un conductor designado, mediante promociones en bebidas sin alcohol, o vouchers. Entonces a la salida del boliche es más fácil realizar el test de alcoholemia, y ellos también llegan sanos a la casa, un conductor designado ya no va buscar ir a donde puede seguir bebiendo, sino que a las 4 de la mañana ya quiere ir a su casa", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto