Caso Lautaro Teruel: Comenzó el juicio con duros cuestionamientos de la defensa

Este lunes comenzó el juicio contra Marcos Lautaro Teruel, Gonzalo Farfán y Silvio Rodríguez por delitos de abuso sexual. Se trata de dos causas que se unificaron en un solo juicio y ahora motiva los cuestionamientos de los abogados defensores.

JUDICIALES 27 de septiembre de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
WhatsApp Image 2021-09-27 at 10.44.52

Después de las 9 de la mañana, comenzó la primera audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, por delitos de abuso sexual. Se tiene previsto que siete testigos declaren durante la jornada pero en estos momentos se encuentra trabada la audiencia porque los abogados defensores realizaron dos planteos a los jueces. Primero, que se deberían separar las causas porque si bien, Teruel está involucrado en los dos hechos, los otros dos imputados no y podría de alguna forma influenciar una cosa con la otra, además de ser un desgaste innecesario para los abogados que deberán escuchar toda la acusación que no les corresponde.

Por otro lado, el defensor de Teruel, Juan Casabella Dávalos, cuestionó duramente los audios incorporados como prueba, tildándolos de editados y que si bien, los magistrados pueden incorporarlos a la causa, debería contemplarse que supuestamente Teruel era menor de edad por lo que cambiaría totalmente el proceso. En dichos audios, el imputado dialoga con la presunta víctima y básicamente confiesa el abuso y le pide perdón.

Cabe destacar que la primera denuncia la realiza una menor de edad con la madre y afirman que cuando era tan solo una niña de diez años, fue abusada en reiteradas oportunidades cuando iba de visita a la casa de los Teruel. En el segundo hecho, una joven de 19 años afirmó que durante un verano de 2014, fue abusada en una fiesta por Teruel, Farfán y Rodríguez.  

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.