Dr. Facundo Iñíguez: "El 33% de los argentinos son obesos"

Así lo aseguró el Dr Facundo Íñiguez, presidente de la Asociación de Cardiología de Salta en De Buena Fuente, "es una pandemia", aseveró.

SALTA 27 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210927-WA0008

El Dr Íñiguez explicó que en el marco de las Jornadas Científicas de Cardiología, llevadas a cabo de manera virtual este año, la Dra Mónica Roldán Suárez abordó el tema de la obesidad, bajo el tema: donde todas las pandemias confluyen, debido a que es una problemática que afecta al mundo entero, pero no se le da la importancia necesaria.

"La obesidad es una pandmemia y se habla poco del tema. El 33% de la población adulta es obesa", dijo Íñiguez, a la par que explicó que la misma tiene que ver con nuestros hábitos, cuanto comemos y la cantidad de ejercicios que hacemos. 

En esa línea aseguró que los índices de obesidad incrementaron a partir de la cuarentena, debido a que mucha gente se volvió "sedentaria".

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto