El Galpón: vecinos piden justicia y seguridad, tras el crimen del subcomisario Pistán

La noticia del fallecimiento del subcomisario Pistan a causa de los golpes recibidos en la cabeza cuando intervino en una pelea entre barras, provocó gran consternación y bronca en los vecinos de El Galpón, quienes reclamaron esclarecimiento de lo ocurrido y más seguridad en la ciudad. "Queremos volver a El Galpón de antes", dijeron.

INTERIOR 26 de septiembre de 2021

Un grupo de vecinas, acompañadas por gran parte de los vecinos de El Galpón, reclamó al gobierno más seguridad en esa ciudad, y castigo con todo el peso de la ley para los malvivientes que golpearon al subcomisario Pistán en la madrugada del sábado, que luego le provocó la muerte. Un nutrido grupo de vecinas leyó un comunicado (ver video) y no descartaron marchas en memoria del efectivo policial y en reclamo de justicia y esclarecimiento por su fallecimiento.
"Somos familia policial y estamos consternados con lo que pasó con el subcomisario Pistán", dijo una mujer que participó de la manifestación pacífica en la tarde del sábado frente a la seccional policial de El Galpón.
Otra docente leyó un escrito en el que remarcó que "la fuerza policial no está sola. El policía tiene una familia que sufre en cada operativo", dijo y pidió a los políticos que protejan a los policías y les entreguen los instrumentos necesarios y seguros para combatir la delincuencia en el lugar.
Si bien es cierto en el comunicado no se mencionó al juez Dislacio, mucha gente al tomar conocimiento de su denegatoria a allanar la casa de los violentos, generó un profundo rechazo.
Te puede interesar
COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.