El Galpón: vecinos piden justicia y seguridad, tras el crimen del subcomisario Pistán

INTERIOR 26/09/2021
La noticia del fallecimiento del subcomisario Pistan a causa de los golpes recibidos en la cabeza cuando intervino en una pelea entre barras, provocó gran consternación y bronca en los vecinos de El Galpón, quienes reclamaron esclarecimiento de lo ocurrido y más seguridad en la ciudad. "Queremos volver a El Galpón de antes", dijeron.

Un grupo de vecinas, acompañadas por gran parte de los vecinos de El Galpón, reclamó al gobierno más seguridad en esa ciudad, y castigo con todo el peso de la ley para los malvivientes que golpearon al subcomisario Pistán en la madrugada del sábado, que luego le provocó la muerte. Un nutrido grupo de vecinas leyó un comunicado (ver video) y no descartaron marchas en memoria del efectivo policial y en reclamo de justicia y esclarecimiento por su fallecimiento.
"Somos familia policial y estamos consternados con lo que pasó con el subcomisario Pistán", dijo una mujer que participó de la manifestación pacífica en la tarde del sábado frente a la seccional policial de El Galpón.
Otra docente leyó un escrito en el que remarcó que "la fuerza policial no está sola. El policía tiene una familia que sufre en cada operativo", dijo y pidió a los políticos que protejan a los policías y les entreguen los instrumentos necesarios y seguros para combatir la delincuencia en el lugar.
Si bien es cierto en el comunicado no se mencionó al juez Dislacio, mucha gente al tomar conocimiento de su denegatoria a allanar la casa de los violentos, generó un profundo rechazo.

Te puede interesar