Dos policías fueron atacados en la madrugada en El Galpón: uno está grave

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de anoche, cuando dos efectivos policiales fueron alertados por desordenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en El Galpón. Allí encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán tirado inconsciente, tras de haber sido agredido por dos hombres con un palo en la cabeza.
policia

El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, ordenó la investigación a partir de un ataque que recibieron efectivos policiales en la madrugada de anoche, y por el cual el subcomisario Manuel Alberto Pistán, resultó gravemente herido con traumatismo encéfalo craneal grave.

Los agresores también atacaron al oficial subayudante César Rodríguez. Ambos fueron llevados  a la guardia del hospital local, pero Pistán tuvo que ser trasladado el San Bernardo por la gravedad de su estado.

De e momento son  dos los  sospechosos, quienes se encuentran prófugos de la Justicia por tentativa de homicidio, resistencia y atentado a la autoridad. El fiscal pidió la captura y detención, asimismo tomó las medidas pertinentes para evitar que salgan del país.

Después de la agresión y ante la llegada de más efectivos policiales, los dos sospechosos –quienes están identificados- escaparon e ingresaron a su domicilio.

El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

Te puede interesar