El Movimiento de Recuperación Justicialista busca disputar la presidencia del PJ

POLITICA 24/09/2021 Por El Expreso de Salta
Militantes peronistas se organizan para presentar una lista que dispute la conducción del partido. El desafío es “recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista”, sostuvieron.
WhatsApp Image 2021-09-24 at 10.15.24 AM (1)

El Movimiento de Recuperación Justicialista se organiza para disputar la conducción del Partido Justicialista salteño. En varias oportunidades, ya plantearon críticas a la actual conducción que tiene a la Comisión de Acción Política como actor central, órgano que preside Pablo Outes. Si bien la presidencia del partido está en manos de Miguel Isa, el ex candidato a concejal ya presentó la renuncia, la cual fue rechazada y postergada hasta el Congreso Provincial que será en noviembre.

Según informaron desde el MRJ, el espacio nació con la toma del PJ hace algunos años. “Se constituyó en la resistencia del peronismo salteño”, afirmaron. El desafío es “recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista”. 

El día 22 de septiembre se reunieron para conformar la Junta Promotora. Además, analizaron los resultados de las elecciones PASO, ya que acompañaron la lista 505 B “Con Todos, Sinceramente” que postulaba a Jorge Guaymás como precandidato a diputado nacional. En el encuentro decidieron retomar encuentros vía zoom con los militantes del interior y planificar realizar un gran acto para el 17 de Octubre, “Día de la Lealtad Peronista”. También dieron a conocer que se reunirán con Walter Wayar.

Participaron del encuentro David Torrejón (Recuperación Justicialista); Claudia Serrano (Integración, Progreso y Sociedad); Ricardo "colo" Barreira (Unidos); Sandra Acosta (Corriente Belgraniana); Rodrigo Escribas (Patria Grande); Armando "Luchin" Coronel (Cámpora Salta Interior). Alejandro Asís y Ely Dolinski (Coordinación del Interior).

Te puede interesar