Una salteña de 16 años fue adoptada por una pareja de dos mujeres

La muchacha temía llegar a la mayoría de edad sin una familia. Finalmente, la Asesoría de Incapaces comunicó la buena noticia. “La adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”, dijo Macarena Saravia Zenteno.

SALTA 24 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.22.09 AM

Cientos de niños y adolescentes aún aguardan encontrar una familia adoptiva, y a pesar de que pasan los años, lo último que pierden es la esperanza de hallar un hogar. La joven de 16 años temía llegar a la mayoría de edad, y no encontrar una familia que la reciba, pero según informó la Asesora de Incapaces 8, Mariana Laconi y la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno, se concedió la guarda a una pareja de dos mujeres que residen en la Ciudad de Buenos Aires y que ya tienen dos hijas más pequeñas. 

 Se trata de una joven que llevaba casi 5 años institucionalizada, y que en reiteradas ocasiones manifestó su temor de alcanzar la mayoría de edad sin lograr ser adoptada por una familia que la contenga. “Es una buena noticia que se haya concretado, nunca perdimos la esperanza de encontrarle una familia, a ella le afligía mucho que no tenía referentes afectivos y la verdad fue muy emocionante para todos” señaló Macarena Saravia Zenteno, al tiempo que destacó que “la adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”.

 Por su edad, la adolescente ya formaba parte del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), que brinda capacitación y herramientas para que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad sin ser adoptados puedan desarrollar la independencia necesaria para llevar adelante su vida fuera de los dispositivos de protección infantil.

El periodo de vinculación se realizó en Salta, pero la guarda de adopción se concretará en Buenos Aires, con el seguimiento del Juzgado de Personas y Familia 1, que recibirá informes de profesionales dependientes del juzgado que intervenga en la ciudad Buenos Aires y de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).

Te puede interesar
cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.