Fin de la semana de la lectura: ¿Cuáles son los libros favoritos de los salteños?

Desde el 21 hasta hoy 24 inclusive, se realiza la Semana de la Lectura en la provincia, con la ya tradicional Liberación de Libros que este año se extendió por primera vez a los municipios, también se recordó el Día de las Bibliotecas Populares y una Maratón de Lectura.
IMG_20210924_114106_542

En diálogo con El Expreso Ignacio Toconás, vendedor Feria de Libro, ubicada en calle Mitre y Alvarado, contó que los clásicos más leídos por los salteños son ,“Mi planta de Naranja Lima”, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “Orgullo y Prejuicio”, y mucha literatura infantil y juvenil".

Además agregó que los salteños no consumen muchos libros, sino que las ventas fuertes provienen sobre todo de los turistas, además mencionó que "hay una mesa de autores salteños y los turistas buscan algo de poseía local, historia, libros sobre la naturaleza”, aseguró.

IMG_20210924_114117_397

De igual modo contó que el autor más vendido a nivel local es Fabio Pérez Paz, con su libro "Duende Amigo", que acerca  mitos y leyendas e historias de la región , “lo que tiene de particular es que lo cuenta un duende por eso les gusta a los niños", finalizó.

Te puede interesar