La lucha contrareloj: el mundo entero dice no al cambio climático

En el marco de la “Huelga mundial por el clima” diferentes organizaciones socioambientales se reunieron en la Plazoleta IV Siglos para exigir a los gobiernos un cambio las políticas aplicadas y frenar la crisis climática a la que se asiste.

SALTA 24 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SOLCWJB4QBBCPNKJFEQ6ESL2JM

Según los datos oficiales, el 1% de los ricos contamina más que el 50% de los pobres en el mundo entero. Cada vez se registran más incendios naturales, huracanes, tormentas y climas extremos. Tomar conciencia ambiental es fundamental.

El último informe del IPCC habla de un punto de no retorno. "El mundo tal y como lo conocemos dejará de ser y frente a este hecho incuestionable los gobiernos insisten en profundizar este ecocidio planificado", dijo la dirigente Andrea Villegas.

IMG-20210924-WA0064

La candidata a diputada nacional del FITU, agregó que los gobiernos tanto nivel nacional como mundial priorizan otros factores y saquean los recursos naturales, "Indigna el cinismo con el que Alberto Fernández habla de ‘justicia social ambiental’ en la Cumbre Latinoamericana de Cambio Climático, mientras busca garantizar la aprobación de la atroz Ley de Hidrocarburos, el avance del monocultivo con agrotóxicos y transgénicos, el acuerdo porcino con China, cajoneando la Ley de Humedales y despojando a los pueblos originarios de sus territorios. Por eso, hoy movilizamos en defensa de la vida, nuestros bienes comunes, y por el pleno ejercicio del derecho a las consultas populares vinculantes", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.