Piden por el desprocesamiento de Yolanda Vargas, la madre que perdió a sus hijos en un trágico accidente

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó la elevación a juicio de la causa contra Yolanda Varas, quien hizo lugar al pedido de la fiscala Claudia Carreras, que acusó a la madre de 26 años por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

SALTA 23 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210923-WA0060

Esta mañana Política Obrera exigió en la Plazoleta IV Siglos por el desprocesamiento de Yolanda Vargas, la madre que perdió a sus dos hijos en un trágico incendio a inicios de este año cuando salió a realizar las compras y los menores de 4 y 6 años quedaron brevemente sin supervisión. 

Oyarzú rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la mujer.
La causa fue radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, y el trámite seguirá a cargo del juez Aldo Primucci.

"Esto constituye un atropello contra Yolanda po"que primeramente la obligaron a declarar sin un abogado defensor, luego la llevaron al velorio de sus hijos usando un chaleco antibalas, en nombre de que al ser una mala madre podría recibir una represalia de parte de los vecinos. Esta situación de miseria es para que las mujeres no levantemos más cabezas y para no ir contra los verdaderos responsables, que son los funcionarios, el Estado y el Gobierno, sobre todo porque no garantizan viviendas dignas", dijo la dirigente de Política Obrera, Gabriela Jorge. 

Además del desprocesamiento, Jorge anunció un plan de lucha por el acceso a la vivienda y la urbanización de las villas y asentamientos que consiste en asambleas en distintos puntos de la ciudad:

viernes 23: Islas Malvinas, San Lorenzo

lunes 26: Volanteada en Feria de Solidaridad

Asamblea en Democracia, 18hs

sábado 2/10 Volanteada y Asamblea en Barrio 17 de Octubre

jueves 7/10 Asamblea barrial en Barrio Castañares

sábado 9/10 Volanteada y Asamblea barrial en Barrio Lamadrid

martes 12/10 Asamblea Barrial en Barrio Ciudad del Milagro

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.