Leonor Fuger: "no fui a atacar a nadie, sino a cortar la bandera"

El día de ayer una jubilada se volvió viral tras enfrentar a machetazos a los manifestantes que se concentraban en avenida San Martín y Córdoba. Luego de los hechos, dialogó con El Expreso, "tenía que ir al médico y no podía", aseguró.  

SALTA 23 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210923_121943_594

La anciana de nombre Leonor Fuger, estaba furiosa con los manifestantes que cortaron en la jornada de ayer la San Martín, porque tenía una cita con el médico y el tránsito no circulaba. Tras el ataque, la mujer se descompensó y tuvo que ser asistida por personal médico y policial. Toda la secuencia fue filmada y viralizada en redes sociales. 

Leonor contó porque atacó a los manifestantes y como aprendió a usar el machete, "ayer tenía que ir al médico, tengo cáncer y se me está secando la médula a la mitad, tengo el brazo izquierdo paralítico. Como viví toda mi vida en el Chaco me se defender, ahora tengo 80 y allí estuve 75, pero yo no fui a atacar a nadie, me fui a cortar la bandera que no dejaba pasar a otra mujer que tenía un kilo de carne, a mí no me dejaban tomar el remise para ir al médico", inició. 

"Como estaba todo cortado, y no se podía cruzar ni a la vereda del frente, yo use mi machete para cortar el trapo para que la gente pueda circular. Desde los 10 años que lo tengo y lo llevo toda mi vida encima", informó. 
 

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.