Un corte sobre la San Martín generó polémica, la izquierda habló de "piqueteros truchos pagados por el Gobierno"

Luego de la jornada de lucha que llevaron a cabo diversas organizaciones sociales hoy una nueva protesta ocurrió con una particularidad, el MST dijo que se trataba de "piqueteros truchos que apoyan a Sáenz, Romero y Durand".
IMG-20210923-WA0030

Los manifestantes dialogaron con El Expreso sobre el corte de la San Martín y afirmaron que no están en busca de planes sociales, sino que "quieren la cabeza del presidente de Darío Madile en una bandeja porque nunca cumplió con sus promesas". El referente del movimiento Bloque Sudeste, Ricardo Barranco, agregó sobre el presidente del Concejo, "él caminó por nuestro barrio, visitó a la gente. Ellos nos dijeron que nos iban a dar trabajo pero como no se hace presente, ahora la gente quiere respuestas". 

IMG-20210923-WA0028

LLama la atención que la protesta sea en contra de un político y a favor de otro, Barranco agregó,  "Juan Esteban nos da trabajo, somos 200 desmalezadores que trabajamos con él,  por eso lo apoyamos, yo le agradezco porque durante la campaña nosotros lo llevamos al barrio, no recibimos bolsones, ni plata, ni nada, le hablamos de un proyecto y el nos escuchó, no como Madile que nos está dando la espalda, también queremos agradecer a Emiliano Durand", afirmó. 

En la manifestación se puede ver banderas apoyando al Gobernador Gustavo Sáenz, y a los electos diputado Juan Esteban Romero y senador Emiliano Durand. 

IMG-20210923-WA0031

Por su parte la izquierda emitió un duro comunicado contra los manifestantes: "Los cortes organizados por la barra de Central Norte, Bº Norte Grande, cortan la avenida San Martin, en sus carteles claramente se ve el apoyo a Gustavo Sáenz, Romero y Durand. En este caso no piden alimentos para comedores o alguna lucha por educación o salud. Se trata de una campaña montada para desprestigiar el trabajo cotidiano que llevan adelante los movimientos sociales y poner a la población en su contra. Tras el castigo que recibió el gobierno en Salta y todo el país, utilizan los métodos más bajos de calumnias y mentiras para desprestigiar a la oposición de izquierda que los enfrenta. Pero la gente ya no confía en los viejos partidos y en noviembre el castigo será seguramente igual o mayor de lo que fue en la última elección", finaliza el mismo. 

Lo que resulta irónico de la situación, es que durante los cortes de la jornada de ayer, también llevados a cabo sobre la San Martín, Emiliano Durand,  emitió una áspera publicación en redes sociales para repudiar la marcha, "por favor no le compliquen más la vida a la gente que ya tiene bastantes problemas, increíble", posteó el electo senador en Facebook; y al otro día, con bombos y platillos el nombre que más sonaba, favorablemente, claro era el suyo. 

Screenshot_20210923-135819~2

Te puede interesar