"Vamos a hacer una inversión razonable de las inversiones"

El candidato de la Lista Azul, Compromiso y Gestión para las elecciones de la Caja de Seguridad Social del CPCES, visitó De Buena Fuente, y remarcó que la principal propuesta es hacer sustentable la misma a largo plazo y para ello plantean inversiones razonables.
Screenshot_20210923-171642~2

El candidato a titular de la lista, contador Daniel Cristóbal manifestó que las inversiones que se realicen para gestionar la Caja de Seguridad Social deben ser razonables. 

"En el caso nuestro, nosotros los contadores una vez que nos jubilamos podemos seguir trabajando con un aporte mínimo. Actualmente la mínima es de $35. 000, pero podemos trabajar con la matrícula activa. La jubilación básica se cobra en base a la cantidad de aportes que tenga, para ello tengo que aportar 30 años y jubilarme a los 65 años. Si en el momento que se matriculan empiezan a aportar a la Caja, son más años pero cobran un adicional", explicó. 

"Tenemos la posibilidad de hacer aportes adicionales por eso tenemos jubilados de 70 años que cobran al rededor de $75.000, porque durante su vida activa tiene esa posibilidad", concluyó.  

Las elecciones son el jueves 30 de septiembre y hay 2.200 afiliados en condición de votar. Se vota tanto para el Consejo como para la Caja, la apertura es a las 8 y se extiende hasta las 18 hrs. 

Te puede interesar