Sáenz no debería haber propuesto a Cancinos para auditarlo

El convencional constituyente, Guillermo Martinelli, explicó en De Buena, que Gustavo Sáenz no tendría que haber propuesto al auditor, "es la primera vez que siento que un gobernador nombra abiertamente a quien lo va controlar".

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210923-WA0004

En el marco del tratamiento de la reforma de la Constitución, el constituyente Martinelli dijo que es la primera vez que algún gobernador dice tan abiertamente quien lo auditará, "No me voy a remontar al nombramiento de los cinco auditores, sino al del contador Cancinos, porque salió Sáenz sin empacho a decir, yo lo he propuesto, pero el no puede nombrar a quien lo va a controlar" .

En tal sentido aseguró que  que no es competencia de un gobernador elegir a los auditores, "es ensoberdecido, decir alegremente 'yo lo he propuesto' es demasiado, cuando eso tendría que ser una obligación de la Cámara de Diputados, es el órgano que debe proponerlos", continúo.

Finalmente aseguró que de esta manera no se puede tener transparencia en el gobierno, "por eso los controladores pertenecen a la órbita del oficialismo, y ¿qué van a controlar?".

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.