Copa Argentina: Con sufrimiento y con penales, Boca se metió en semifinales

Tras igualar sin goles durante los 90 minutos, el Xeneize se impuso ante Patronato por 4-2 y avanza en la Copa Argentina. Con este resultado Boca sigue invicto en la era Battaglia y quedó a dos partidos de la Copa Libertadores.

DEPORTES 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca a semifinales

Con una gran dosis de sufrimiento, y luego de igualar 0 a 0 en los 90,  Boca Juniors  venció 4 a 2 por penales a Patronato de Paraná y avanzó a semifinales de  Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Copa Libertadores 2022.

Boca dominó el partido en el comienzo con Almendra arrancando por izquierda, Ramírez por derecha y Cardona de enganche. El equipo de Battaglia generó chances de gol pero Orsini, titular como centrodelantero, no pudo definir.

Mientras tanto Patronato solo intentó defenderse en bloque, por momentos con pierna algo fuerte, Sin embargo, Boca controló el juego con más paciencia que profundidad.

En el inicio del complemento, Boca tuvo que prescindir de Ramírez, golpeado y remplazado por el Pulpo González, y Patronato generó la chance más clara pero Gudiño remató desviado.

Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta porque los dos apostaron.  Boca tuvo una chance clara, pero Orsini no pudo conectar un centro rasante de Fabra.

 El 0 a 0 se mantuvo hasta el final y uno de los responsables fue Rossi, de gran atajada ante un remate de Palavecino.

Ya en los penales, el primer remate de Patronato, ejecutado por Sosa, pegó en el palo y el segundo lo atajó Agustín Rossi allanando el camino para que Boca pase a semifinales.

 Síntesis

 Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Definición por penales: Para Patronato convirtieron Palavecino e Ibáñez, el remate de Sosa pegó en el palo y Rossi atajó el de Marín. Para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón.

Cambios: ST: 3' González por Ramírez (B); 14' Pardo, Palavecino y Marín por Gudiño, Vázquez y Gemminiani (P); 20' Molinas por Cardona (B); 32’ Montes, Pavón y Vázquez por Almendra, Briasco y Orsini (B); 36' Nievas por Delgadillo (P).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero.

boca a semi 2


El encuentro se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el equipo xeneize se llevó además un premio de $2.465.000.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.