Daniel Moreno: " Hay que ir liberando todo de a poco para que la economía vuelva a crecer"

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, diálogo con El Expreso sobre el aumento salarial para los municipios, como observa el escenario político luego de las PASO y las medidas sanitarias anunciadas por Nación.

SALTA 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210921_113958_971

El intendente de La Caldera, Daniel Moreno, luego de mantener una reunión hace unos días atrás, en la que se discutió el aumento salarial para los trabajadores municipales, "nosostros vamos a arreglar igual que la Provincia, vamos a dar el 51%, se calcula que hasta diciembre la inflación llegará al 48%", sin embargo, agregó que tampoco se trata de una desición definitiva puesto que, "esto se decía hasta antes de la llegada del nuevo Gabinete".

Consultado por la confirmación del nuevo Gabinete Nacional, y la confirmación del escenario político de cara a las elecciones de noviembre, Moreno aseguró que es bueno escuchar a los votantes, "es un muy buen síntoma admitir que algo no se está haciendo bien, ahora se verá si sirvió de algo en las elecciones de noviembre".

Asimismo, apoyó la desición de Nación de suprimir la obligatoriedad del barbijo para el próximo 1de octubre,"Yo creo que hoy las medidas sanitarias son más personales, cada uno se tiene que cuidar, ya no depende de Nación ni de Provincia ni siquiera de los municipios, los vacunados tienen 80% menos chance de contagiarse. Hay que ir liberando todo de a poco para que la economía vuelva a crecer", finalizó.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.