"Está semana una ambulancia recorría hospitales porque no hay camas"

El presidente del Directorio del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, dijo en De Buena Fuente que las camas de UTI del nosocomio se encuentran llenas, aunque si bien no son pacientes Covid, conseguir una, es sumamente difícil en estos momentos.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210922-WA0008

Mangione instó a la población a seguir manteniendo los cuidados, tales como el distanciamiento social y el uso del barbijo, puesto que las camas UTI del Materno Infantil están ocupadas en su totalidad con patologías no Covid, pero en caso de una urgencia, no hay unidades disponibles para internación. 

"Hace dos días había una ambulancia dando vueltas por todo Salta porque no conseguía cama para dejar al paciente", comentó el gerente.

En la misma línea destacó que los otros nosocomios se encuentran en las mismas condiciones, es decir con las camas unidades de terapia intensiva al tope, "en el Oñativia no hay camas en terapia, en el San Bernardo no hay camas en terapia, en el Papa Francisco no hay camas, porque los hospitales ya comenzaron a trabajar con patologías habituales, así que hay que tener conciencia social", reforzó Mangione.

Te puede interesar
Lo más visto