La vacuna es la puerta a la libertad

El gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, explicó en De Buena Fuente como funciona la vacuna contra el Covid, a la par que fomentó a la población a inocularse, ya que es la clave para una nueva normalidad.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210922-WA0010

Mangione explicó muy pedagógicamente como actúa la vacuna una vez que es aplicada,  "El organismo se prepara con la dosis para saber que si entra este tipo de partícula al organismo,  el organismo tendrá que salir a atacarlo y comerlo", comenzó.

Luego agregó que "no importa que cepa sea MU, Delta, etc, teniendo la vacuna el organismo saldrá a atacarla, porque ya le hemos puesto un agente que identifique y tome memoria del virus, entonces el cuerpo en seguida actuará ante su presencia".

"La vacuna evita las complicaciones, por eso disminuyeron las patologías graves y las internaciones", afirmó Mangione.

El dr. Mangione defendió la vacunación y llamó a la población a inocularse, "es la puerta a la libertad, nosotros podemos llegar a salir y tener más libertades, mientras más personas estén vacunadas. Pero también hay que tener cuidado con las 'nuevas' aperturas, porque esta debe inteligente, hay una delgada línea entre la cuestión económica y la epidemiológica. Lo primero que hay que hacer es detectar a los asintomáticos", espetó.

Te puede interesar
Lo más visto