La cepa Delta es 5 veces más contagiosa

Así lo aseguró el gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, quien visitó De Buena Fuente y manifestó preocupación por la contagiosidad de la Cepa, y los efectos que pudiera acarrear en la provincia.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210922-WA0009

Federico Mangione dijo que Salta no está preparada para decir adiós al tapabocas debido a las variantes del virus, "a nosotros nos preocupa muchísimo el nivel de contagio. En Salta hay distintos tipos de cepas circulando, la MU, la Manaos, la Delta, la Lambda. Están relativamente controladas, pero no totalmente, así que hay que ser cautos con la medidas que vamos a tomar", dijo.

En tal sentido indicó que las dos primeras variantes de Delta se detectaron en el Materno Infantil, y que de allí se elevó el informe a epidemiología para procesar las muestras, "al descubrir esta cepa y saber que es cinco veces más contagiosa, nos preocupa muchísimo el nivel de contagio".

Asimismo y ante la negativa de algunos sectores de la sociedad, reticentes a la vacuna, explicó que las mismas  cubren todas las cepas, porque "la característica es que está preparada en base al mismo virus, pero lo que cambia es la particularidad de mutación de contagio de cada virus", sostuvo.

Si bien la vacuna no evita el contagio del virus, lo que hace es disminuir su letalidad en el organismo, "la mayoría de las personas que están en terapia, en mi hospital no estaban vacunados y si van a terapia los sacamos", reforzó.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.