Perzcyk en Educación: recuperar la normalidad y buscar uno por uno

El nuevo Ministro de Educación de la Nación afirmó que el desafío es “recuperar a los chicos que se nos fueron, recuperar tiempo y lo que no pudieron aprender”.

NACIONALES 21 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
E_0F3DqUUAkottX

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este martes que el objetivo principal de su gestión será “recuperar la normalidad (en las clases), haciéndonos cargo de lo que perdimos y diseñando políticas públicas para reparar el daño” que produjo la pandemia de coronavirus, como así también recuperar “a los chicos” que se fueron del sistema educativo.

“El objetivo en principio pasa por recuperar la normalidad creciente, poder ir permanentemente a la escuela con cuidados en todos los niveles y modalidades”, dijo en declaraciones a la señal C5N. Como segundo desafío, remarcó la necesidad de “recuperar a los chicos que se nos fueron, recuperar tiempo y lo que no pudieron aprender”.

“Tiene que haber becas, hay que profundizar la distribución de computadoras, tiempo de calidad en la escuela y en la casa para estudiar”, indicó. Sostuvo que otra de las metas es “pensar la escuela que viene”, una Argentina con “más horas de clase, enriquecimiento de la propuesta pedagógica, más variedad de temas y contenidos”. Afirmó que se crearán “espacios con los ministros provinciales para que haya clases a contraturno y refuerzo de actividades para los fines de semana y para el verano”.

Destacó que “en la primaria hay ayudas económicas, como la Asignación Universal por Hijo, cuya titular de derecho es la mamá de los chicos, y eso tiene una responsabilidad que es que vayan los chicos a la escuela”. Perczyk señaló que “hay 500 millones de chicos en el mundo que no pudieron aprender a leer y escribir en la pandemia, y eso fue una consecuencia que nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

 “Tenemos que darle tiempo a los chicos, y ese tiempo tiene que estar en la escuela. Tiene que haber recursos del Estado para que los maestros y tutores o estudiantes universitarios avanzados colaboren con los chicos para los aprendizajes de lectoescritura”, manifestó.

Sobre el modelo educativo, opinó que “hay construir nuestro modelo propio tomando lo mejor, como por ejemplo de Finlandia de Canadá, y la experiencia argentina como la que se dio entre 2003 y 2015 cuando se generaron 19 universidades”. “En Argentina tenemos la carga de la deuda y una sociedad muy desintegrada, debe haber menos diferencias sociales, y la política económica debe generar más trabajo y más escuelas, con más teatro, deporte, matemática, más escritura, más lectura”, añadió. También adelantó que se destinará “un presupuesto muy importante al perfeccionamiento de los docentes”.

 

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto