En Salta no hay políticas públicas de prevención

Así lo aseguró en De Buena Fuente la Dra. Tania Kiriaco quien es asesora del Instituto Gema, "falta la ley de Educación Sexual Integral y la Ley Brisa no se aplican", afirmó.

DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210921-WA0019

La Dra Kiriaco, especialista en perspectiva de Género explicó que la provincia carece de políticas de prevención en violencia de género .

"En el marco de la emergencia de violencia que tiene Salta se crearon fiscalías, asesorías pero son insuficientes para la demanda que hay en la provincia. En donde no hay que llegar a la instancia penal que es la final, sino avanzar en políticas de prevención, que es lo que está faltando", afirmó.

En tal sentido aseguró que no hay educación sexual integral en las escuelas en forma obligatoria,cuyo objetivo es formar a niños y niñas en la igualdad. "Esta ley ayuda a comprender el ciclo de violencia para que las mujeres sepan que están atravesando eso. Hay contenidos que pudieran haber prevenido muchos femicidios y no se aplican. También falta la ley Brisa", explicó.

"Cada femicidio es una muerte evitable, y esta situación deja a niños y niñas  huérfanos. La pareja cumplirá una condena y con la madre muerta ellos quedan sin protección. La problemática es de índole social", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto