Educación, arte y cultura: Estatuas de Orán cobrarán vida en el Senado

LOCALES 20/09/2021 Por El Expreso de Salta
La iniciativa nació en el año 2010 gracias a la docente Ana Nuñez y moviliza a mil jóvenes y cincuenta profesores que trabajan durante todo el año en distintas temáticas, con el objetivo de revalorizar la educación artística y fortalecer el trabajo solidario.
WhatsApp Image 2021-09-20 at 8.24.45 PM

Este 23 de septiembre las Estatuas de Orán cobrarán vida en el Senado de la provincia. Los legisladores de la Cámara Alta distinguirán a la docente Ana Nuñez de Posse, la autora del proyecto y declararán de interés la iniciativa. La propuesta se lleva a cabo hace diez años consecutivos y reúne a la educación, el arte y la cultura.

Se popularizó entre los estudiantes de quinto año de educación secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad oranense, convencidos de que la educación artística es una importante herramienta en la formación educativa y fortaleciendo la actitud del trabajo solidario. En la misma, más de mil jóvenes y cincuenta profesores tutores, trabajaban cada año en distintas temáticas, como súper héroes y villanos, personajes de la música, cultura de todos los pueblos, personajes de películas de terror, entre otras.

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, afirmó: "Impulsamos esta iniciativa convencidos de la importancia de la educación artística en la formación de nuestros jóvenes, mediante proyectos que promueven actitudes solidarias". El espacio urbano donde todas las divisiones de 5 años perteneciente a las instituciones educativas participan activamente, en la puesta en escena de estatuas que cobraban vida, tiñen de magia la plaza San Martin de la Ciudad de Orán todos los años. El resultado, a lo largo de todo este tiempo, fue la movilización de estudiantes y la participación de oranenses, quienes se apropiaron de la iniciativa.

El concurso de estatuas vivientes es un proyecto educativo y social en donde los alumnos participantes donan alimentos no perecederos, para distintas instituciones sociales de la ciudad, según dieron a conocer los protagonistas. Los alumnos trabajan durante meses en la producción artística para captar la atención de los ocasionales espectadores, en especial de los niños, quienes quedan maravillados por la creatividad, originalidad, actuación y puesta en escena de cada uno de los personajes. Es un espectáculo maravilloso a la vista que tiene como objetivo que los estudiantes logren afianzar conocimientos en diferentes materias a través de las variadas temáticas que se proponen en cada edición

Te puede interesar