La vuelta del público a las canchas: la vacunación fue la clave

El COE finalmente habilitó la presencia de hinchas en las canchas. La final entre Central Norte y Juventud Antoniana, disputada el viernes pasado por el torneo de la Liga Salteña se jugó con aproximadamente dos mil personas a quienes se solicitó el carnet Covid en mano. El ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, indicó que la clave del regreso es la vacunación.

SALTA 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210917_212739_179
La vuelta de los hinchas a las canchas

El clásico del viernes pasado disputado entre entre Central Norte y Juventud Antoniana por la final de la copa de la Liga Salteña, denominada este año "Centenario del Club Central Norte", además, del explosivo encuentro entre ambos planteles,  tuvo el condimento extra que fue con la presencia de los hinchas. 

En cada uno de los accesos, los operativos policiales solicitaban la entrada y el carnet de vacunación Covid para quienes quisieran ingresar a ver el partido. Los hinchas se ubicaron en tribunas separadas, en caso de Central Norte en la popular se asentó Agrupaciones Unidas y en la preferencial Barrio Norte, por el lado Santo, La inigualable tomó lugar en la popular y La Leal en la preferencial. Más allá de la rivalidad entre las facciones, la distancia se estableció para resguardar todos los protocolos sanitarios. 

IMG_20210917_212827_8

En diálogo con El Expreso, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, indicó que la vacunación fue la clave para el regreso del público simpatizante en los ámbitos deportivos, "se está trabajando bien en el retorno de los hinchas, incluso el COCS se reunió con los presidentes de cada una de las federaciones para trabajar y pulir cada una de las cuestiones que tiene que ver con el regreso a estos espacios. Es clave la segunda dosis para los salteños, eso nos permite ir volviendo a la normalidad", indicó el funcionario. 

"Avanzar con la vacunación es parte de la recuperación de la economía, avanzar con la vacuna es parte de recuperar trabajo, creo que todos tenemos que ir hacia ese lugar en conjunto, para que podamos crecer y ejecutar las políticas que estaban previstas y que a los tres meses de haber asumido la gestión vino la pandemia y cambió todos. Seguro que en los próximos dos años se va ver todo lo que venimos trabajando para salir adelante", explicó Mario Peña.  

Te puede interesar
Radio Abierto y Conversatorio

Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.