Manzur pactó con Jaldo y le deja la Gobernación de Tucumán

Además, ambos dirigentes acordaron la unificación de sus respectivos bloques políticos en los ámbitos legislativos. Tuvo que intervenir Alberto Fernández para convencer a Jaldo.

POLÍTICA 20 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
194971-tucu-20telam

Difícil tenía la migración de provincia a Nación el ahora ex gobernador de Tucumán y actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, frente a la interna que hace meses sostenía con el vicegobernador -ahora gobernador- Osvaldo Jaldo. Sin embargo, en la jornada de hoy, salió humo blanco desde la sede de gobierno tucumana, donde los dirigentes firmaron el tratado de paz.

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", inició en su posteo Manzur, donde confirmó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia. Coincidimos con Osvaldo en que las elecciones internas ya concluyeron: ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante". Según trascendió, tanto Alberto Fernández como Sergio Massa, establecieron comunicación telefónica con Jaldo para convencerlo de la estrategia nacional, que indefectiblemente lo vinculaba en la provincia.

Además, Manzur garantizó que "todos los que cumplen funciones seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo". En este sentido, destacó: "Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional". Asimismo, comunicó que como parte de la tregua y anuncio de la unidad, el legislador Sergio Mansilla, se incorporará como autoridad a la presidencia de la Legislatura local, "un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista".

"Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y para seguir colaborando con la provincia desde Nación", dijo en su posteo quien hace un hora asumió como Jefe de Gabinete.

Por su parte, Osvaldo Jaldo, en declaraciones públicas, declaró: "Queremos llevar tranquilidad a a todos los tucumanos, que las instituciones de Tucumán funcionan a pleno. Las diferencias mas gruesas e importantes que tienen que ver con al gobernabilidad, con la institucionalidad, no solo han quedado aclaradas, sino que estamos obrando en consecuencia. La reunión fue muy positiva".

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.