Manzur pactó con Jaldo y le deja la Gobernación de Tucumán

POLITICA 20/09/2021 Por El Expreso de Salta
Además, ambos dirigentes acordaron la unificación de sus respectivos bloques políticos en los ámbitos legislativos. Tuvo que intervenir Alberto Fernández para convencer a Jaldo.
194971-tucu-20telam

Difícil tenía la migración de provincia a Nación el ahora ex gobernador de Tucumán y actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, frente a la interna que hace meses sostenía con el vicegobernador -ahora gobernador- Osvaldo Jaldo. Sin embargo, en la jornada de hoy, salió humo blanco desde la sede de gobierno tucumana, donde los dirigentes firmaron el tratado de paz.

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", inició en su posteo Manzur, donde confirmó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia. Coincidimos con Osvaldo en que las elecciones internas ya concluyeron: ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante". Según trascendió, tanto Alberto Fernández como Sergio Massa, establecieron comunicación telefónica con Jaldo para convencerlo de la estrategia nacional, que indefectiblemente lo vinculaba en la provincia.

Además, Manzur garantizó que "todos los que cumplen funciones seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo". En este sentido, destacó: "Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional". Asimismo, comunicó que como parte de la tregua y anuncio de la unidad, el legislador Sergio Mansilla, se incorporará como autoridad a la presidencia de la Legislatura local, "un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista".

"Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y para seguir colaborando con la provincia desde Nación", dijo en su posteo quien hace un hora asumió como Jefe de Gabinete.

Por su parte, Osvaldo Jaldo, en declaraciones públicas, declaró: "Queremos llevar tranquilidad a a todos los tucumanos, que las instituciones de Tucumán funcionan a pleno. Las diferencias mas gruesas e importantes que tienen que ver con al gobernabilidad, con la institucionalidad, no solo han quedado aclaradas, sino que estamos obrando en consecuencia. La reunión fue muy positiva".

Te puede interesar