Salta necesita del turismo internacional para reactivar los motores de la economía

El ministro de Turismo y Deporte Mario Peña, aseguró que la provincia atraviesa un cuadro de recuperación económica ligada fuertemente al turismo. Salta lidera el índice de liderazgo en el sector, sin embargo para la reactivación total falta el ingreso de los turistas extranjeros.
IMG_20210823_102350_238

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña manifestó que la provincia mide muy bien a nivel nacional, de hecho, durante las vacaciones de julio pasadas, fue el cuarto destino favorito de los argentinos, solo por debajo de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. 

A pesar de las cifras optimistas, todavía resta mucho para obtener los indicadores pre- pandemia, "estamos viendo una recuperación muy fuerte, el virus puso en todas las personas la necesidad, de salir y viajar, de poder volver a reencontrarse con afectos, ciudades, etc. En todos los índices, Salta sigue con el liderazgo al que estábamos acostumbrados, sin embargo lo que nos está faltando en la apertura de la Argentina para recibir a extranjeros, nos falta el turismo internacional que es fundamental", aseguró Peña. 

Según el ministro, desde octubre y el inicio del último trimestre, se avanzará con la posibilidad de la provincia vuelva a contar con el ingreso del turismo internacional para fortalecer las arcas, "queremos que el año que viene ya podamos tener las cifras que manejábamos previamente a la pandemia, por eso es clave trabajar en la promoción y recuperar la conectividad que teníamos con el resto del mundo", destacó el funcionario. 

Peña además informó que están trabajando en la recuperación de algunas rutas que ya existían, tales como Asunción, Santa Cruz- Bolivia, Perú- Lima, "queremos que la provincia sea una ruta estratégica en el futuro", finalizó. 

Te puede interesar