Salta necesita del turismo internacional para reactivar los motores de la economía

El ministro de Turismo y Deporte Mario Peña, aseguró que la provincia atraviesa un cuadro de recuperación económica ligada fuertemente al turismo. Salta lidera el índice de liderazgo en el sector, sin embargo para la reactivación total falta el ingreso de los turistas extranjeros.

SALTA 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210823_102350_238

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña manifestó que la provincia mide muy bien a nivel nacional, de hecho, durante las vacaciones de julio pasadas, fue el cuarto destino favorito de los argentinos, solo por debajo de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. 

A pesar de las cifras optimistas, todavía resta mucho para obtener los indicadores pre- pandemia, "estamos viendo una recuperación muy fuerte, el virus puso en todas las personas la necesidad, de salir y viajar, de poder volver a reencontrarse con afectos, ciudades, etc. En todos los índices, Salta sigue con el liderazgo al que estábamos acostumbrados, sin embargo lo que nos está faltando en la apertura de la Argentina para recibir a extranjeros, nos falta el turismo internacional que es fundamental", aseguró Peña. 

Según el ministro, desde octubre y el inicio del último trimestre, se avanzará con la posibilidad de la provincia vuelva a contar con el ingreso del turismo internacional para fortalecer las arcas, "queremos que el año que viene ya podamos tener las cifras que manejábamos previamente a la pandemia, por eso es clave trabajar en la promoción y recuperar la conectividad que teníamos con el resto del mundo", destacó el funcionario. 

Peña además informó que están trabajando en la recuperación de algunas rutas que ya existían, tales como Asunción, Santa Cruz- Bolivia, Perú- Lima, "queremos que la provincia sea una ruta estratégica en el futuro", finalizó. 

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.