Mujer víctima de violencia: 'Por amor no hay que dejarse manipular ni golpear"

Paola es una mujer que sufre violencia de género y ya radicó 22 denuncias ante la Justicia, sin embargo, a la fecha no tiene respuestas. En diálogo con De Buena Fuente, la mujer acercó un poderoso mensaje para todas las víctimas que se encuentran en situación similar.

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210920-WA0041

La joven madre pidió contar la terrible experiencia que vive como víctima de violencia de género y familiar. Lo que comenzó como una historia de amor con promesas y proyectos, se convirtió para ella en un verdadero calvario no sólo de parte de quien fue su pareja y mamá de sus niños, sino también por la familia de éste que se sumó al hostigamiento.

Al respecto, Paola tiene un mensaje para brindar a todas las mujeres que atraviesan situaciones de violencia similares: " a veces una se da cuenta tarde de las cosas. El amor propio no significa aceptar todo lo que la otra persona quiere. Porque una vez que comienza el hostigamiento o haciéndote sentir mal con palabras,  con acciones, luego terminan en golpes. Pero por amor nunca se va cambiar a las personas, ese es el error más grande que cometemos las mujeres, pensar que los podemos cambiar al hombre violento, y esto no es así, ellos necesitan ayuda, nosotras también", aconseja a otras mujeres que quizás como ellas piensan en solucionar con más amor una situación de violencia familiar. "Amar no es lo fundamental, callar no es bueno, y quizás lo hacemos por vergüenza ajena y por no querer que los demás se enteren de la violencia, pero mi consejo es hablar con alguien de confianza y buscar ayuda terapéutica de los profesionales, pero nunca callar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto