Mujer víctima de violencia: 'Por amor no hay que dejarse manipular ni golpear"

Paola es una mujer que sufre violencia de género y ya radicó 22 denuncias ante la Justicia, sin embargo, a la fecha no tiene respuestas. En diálogo con De Buena Fuente, la mujer acercó un poderoso mensaje para todas las víctimas que se encuentran en situación similar.
IMG-20210920-WA0041

La joven madre pidió contar la terrible experiencia que vive como víctima de violencia de género y familiar. Lo que comenzó como una historia de amor con promesas y proyectos, se convirtió para ella en un verdadero calvario no sólo de parte de quien fue su pareja y mamá de sus niños, sino también por la familia de éste que se sumó al hostigamiento.

Al respecto, Paola tiene un mensaje para brindar a todas las mujeres que atraviesan situaciones de violencia similares: " a veces una se da cuenta tarde de las cosas. El amor propio no significa aceptar todo lo que la otra persona quiere. Porque una vez que comienza el hostigamiento o haciéndote sentir mal con palabras,  con acciones, luego terminan en golpes. Pero por amor nunca se va cambiar a las personas, ese es el error más grande que cometemos las mujeres, pensar que los podemos cambiar al hombre violento, y esto no es así, ellos necesitan ayuda, nosotras también", aconseja a otras mujeres que quizás como ellas piensan en solucionar con más amor una situación de violencia familiar. "Amar no es lo fundamental, callar no es bueno, y quizás lo hacemos por vergüenza ajena y por no querer que los demás se enteren de la violencia, pero mi consejo es hablar con alguien de confianza y buscar ayuda terapéutica de los profesionales, pero nunca callar", finalizó.

Te puede interesar