Federal A: Gimnasia empató y ya no es único lider

Con gol de Busse, Gimnasia y Tiro empató 1 a 1 con Sportivo Las Parejas y perdió su condición de lider solitario, ya que Racing, que ganó, lo alcanzó en la tabla. Ambos punteros ahora tienen 46 unidades.

DEPORTES 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia las parejas 2

Sobre el final del partido,Gimnasia y Tiro dejó escapar una muy buena victoria que estaba logrando en Santa Fe ante Sportivo de Las Parejas.  Una pena, ya que el gol de losantafecinos dejó al Millonario compartiendo nuevamente la primera posición con el Racing cordobés, que le ganó a3 a 2 a DePro. 

Si bien a priori no parecía un cotejo complicado, el conjunto salteño no estuvo tan fino como en otros partidos como para lograr una ventaja mayor, tras el primer gol del partido convertido a través de Walter Busse de tiro penal. 

Precisamente fue ese gol de Busse, a los 28 minutos de la primera parte, el que le permitió al equipo de Forestello dominar el partido, aunque sin la claridad y profundidad necesaria como para ampliar la ventaja parcial. 

Una vez superado los primeros quince de la parte final, Las Parejas se animó y entonces el arquero Silva y los defensores comenzaron a tener mayor trabajo. Sin claridad, pero con ganas, el local cambió ataque por ataque, y en uno de esos tantos intentos apareció Santiago Briñone para empatar y provocar seguramente el grito también en Nueva Italia.                                                                        

Con el empate,  Gimnasia  continúa como líder de la Zona B , aunque ahora junto a Racing de Córdoba que ganó. En la próxima jornada, el Albo recibirá a Boca Unidos en el estadio Gigante del Norte.

 

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.