Más de 4.500 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia

La Policía de Salta prosigue con el servicio preventivo en el marco del operativo de seguridad COVID-19. En las últimas horas se detectaron 189 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 3 fiestas clandestinas.

POLICIALES 18 de septiembre de 2021
1217-controles-y-operativos-de-seguridad-sanitaria-20210918115941

Policías de las distintas jurisdicciones continúan con los operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas.

 Desde ayer a la tarde hasta hoy a las 6 am, realizaron 4.588 procedimientos preventivos en la provincia y labraron en total 189 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 137 fueron por no usar tapabocas.

En ese contexto se realizaron 489 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 6 por distintas transgresiones. También se detectaron y clausuraron 3 fiestas clandestinas en la provincia. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta llevó adelante 968.560 operativos integrales en las distintas localidades de la provincia en resguardo de la salud publica según el comportamiento epidemiológico.

Te puede interesar
seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.