Juventud Antoniana es el nuevo campeón del torneo de la Liga

El equipo de los santos se impuso por cinco tantos a uno frente a su oponente cuervo y levantó la copa rodeado de los hinchas que celebraron la victoria desde las tribunas.

SALTA 18 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210917_235045_293

En una explosiva  final marcada por muchos goles, Juventud Antoniana logró consagrarse campeón del torneo"Centenario del Club Central Norte" por 5 a 1, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El santo, se impuso como justo ganador. Los tantos que lo coronaron como campeón fueron realizados pro Facundo Velazco (2) y Martín Esparza, Hernán Hechalar y Jorge Velazco, este último de tiro penal.

Central Norte, apenas iniciado el encuentro marcó un tanto, de la mano de  Gabriel Yapura, todo parecía indicar que el plantel de la "Iguana" se quedaría con el clásico. En diálogo con El Expreso, éste expresó que este remate les jugó en contra, "marcar tan rápido nos hizo un poquito mal, porque ahí nos empataron y se sintió el golpe, después vinieron dos goles rápido, y eso nos descolocó. Luego vino ese tanto fuera del área. Cuando tenés dos o tres goles arriba después es difícil", aseguró.

IMG_20210917_205530_833

Juventud supo acomodarse en el terreno y empató las acciones, de la mano de Martín Esparza. El error del arquero Enzo Nery, quien se recostó mucho hacia un parante y de descuidó el opuesto habilitó el ingresó de la pelota, le costó muy caro a Central, quien a partir de ese momento comenzó a vivir una seguidilla de goles.

Fue Hernán Hechalar, quien en dos tiempos anotó el segundo, colocando a Juventud en ventaja.

El santo, jugando con el plantel profesional se imponía indiscutiblemente, y lo reafirmó cuando Facundo Velazco cerca del final del primer tiempo anotó el tercero.

Ya en el segundo tiempo, otro balón era disparado al arco de Nery,  convirtiendose en gol junto a Facundo Velazco que anotaba por segunda vez,"esto es algo especial y nosotros nos merecíamos este triunfo, fuimos superior al rival y estábamos todo el tiempo tranquilos", dijo en nuestra redacción el goleador.

IMG_20210917_234728_657

Desde ese momento, a puro corazón, Central Norte, trató de acortar diferencias, pero no lo logró y pese a la derrota la hinchada no abandonó al plantel y desde las tribunas alentaban más eufóricos que nunca. A pesar de la entrega de los jugadores el arco no se abrió pese a las múltiples llegadas que tuvieron.

Finalmente para coronar la tan ansiada victoria, “Chato” Jorge Velazco, con un penal, se encargó de consumar el 5 a 1 definitivo.

Así, el santo volvió a levantar la copa para con nuevos bríos, comenzar a trabajar y en la participación del próximo torneo Regional Federal Amateur.

Te puede interesar
10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Lo más visto