Villada y la crisis nacional: Decilo, Ricardo, decilo...

El ingeniero Ricardo Villada fue encomendado para hablar de la crisis política que atraviesa el gobierno nacional, y no pudo ocultar su costado macrista cuando, entre vueltas y vueltas, cuestionó "que las renuncias sean de una mitad del gabinete", apuntándolo a la vicepresidenta Cristina Fernández.

POLICIALES 16 de septiembre de 2021
Ricardo Villada - jefe de Gabinete
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, ingeniero Ricardo Villada justificó la falta de manifestación del gobierno de Salta ante la crisis política por la que atraviesa la gestión de Alberto Fernández, y si bien dijo que "siempre la postura fue mantenerse distante" en casos similares, manifestó que la postura es ratificar el orden institucional, entre redundantes elogios al gobernador Sáenz. Pero como al pasar, lanzó que  "no es normal que (los funcionarios nacionales) presenten renuncias de una mitad del gabinete, lo que es una actitud gestual", en un tiro por elevación al sector que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández. Y tras cartón elogió el rol de la oposición ante la situación nacional. Luego, reiteró que la postura del gobierno provincial es mantenerse ajeno, distante ante la crisis.
El ingeniero Villada apareció en la escena política de la mano del sanmillanismo liderado en ese tiempo por Alejandro San Millán cuando fue intendente de Salta, luego se convirtió en colaborador de Juan Carlos Romero, y en una elección llegó al Concejo Deliberante, y se convirtió en presidente del cuerpo, a pesar de que su sector no tenía suficiente cantidad de bancas, y al PO le tembló el pulso para hacerse cargo del cuerpo deliberante por orden de Jorge Altamira. Villada después creo el partido Primero Salta siguiendo la línea que planteaba por entonces Sergio Massa a nivel nacional. Entonces se animó a conformar una lista propia sin consultar con Romero. Le fue mal. A partir de allí pasó a ser colaborador de Sáenz intendente, a quien adoptó como su nuevo líder, y con la llegada al Grand Bourg se convirtió en su ministro de Gobierno y vocero político del mandatario provincial.
Pragmático, sin doctrina política de nivel, Villada hace lo que se le pide, y no le aporta nada ingenioso a la gestión. Sólo ambigüedades, como ahora que el gobierno provincial se alió políticamente con el Frente de Todos, él salió a mandarles indirectas a la vicepresidente.
¿Esta velada crítica es compartida por el gobernador Sáenz?
Villada hizo de las abstracciones verbales y las fake news un estilo de oratoria. En la pandemia, cuestionó a los periodistas que le decían que los oranenses reclamaban el hospital de campaña prometido en la Escuela Osvaldo Pos, desmintiendo las fotografías que mostraban el edificio escolar invadido por los yuyos. En el pasado conflicto docente, cuando le preguntaban los periodistas por qué no dialogaban con los autoconvocados, respondió muy suelto de cuerpo: "sí, dialogamos, los recibió el vicegobernador Marocco y los senadores", en una repuesta que pareció más una burla a las maestras que pedían lo que finalmente sucedió.
Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.