Organizaciones sociales marcharon para "bancar" al presidente

En una jornada nacional de lucha, diversas organizaciones sociales marcharon por diversas arterias de la ciudad en un mensaje de apoyo a Fernández, "queremos que nuestro presidente esté bien y salga adelante", aseguraron.

SALTA 16 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1631833818725
Fotografía Jorge Herrera

El trayecto abarcó diversas calles, como la San Martín, Pellegrini, Sarmiento, Entre Ríos y finalmente culminó en la 9 de Julio. El objetivo de la movilización fue para respaldar al presidente Alberto Fernández, luego de la renuncia masiva por parte del Gabinete que estaba más ligado al kirchnerismo. 

El referente del movimiento 25 de Mayo, Guillermo Girón, afirmó que pese a los resultados de las urnas, hay un sector muy amplio que apoyo al mandatario, "hoy día tuvimos una jornada nacional junto a varias organizaciones sociales, principalmente apoyando al Gobierno Nacional. Sabemos que está complicada la cosa, así que le pedimos a nuestro presidente que tome medidas a favor del pueblo, de los trabajadores, de los jubilados, principalmente para los desocupados. Convocamos a todos para apoyarlo y que siga adelante", solicitó. 

FB_IMG_1631833814054

"Lo que nos lleva a tomar esta medida es el apoyo que le queremos dar, le queremos brindar fuerzas y hacerle saber que no está solo", finalizó. 

Pasada la marcha se llevó a cabo un acto en la Plaza 9 de Julio para hacer extensivo el respaldo al presidente. Cabe destacar que diversas agrupaciones militantes y sociales llevaron a cabo la misma actividad a lo largo y ancho del país. 

Información Jorge Herrera 

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.