Vacunación 2021: Ahora es el turno de los adolescentes sin patologías

Aa partir de hoy se habilitaron los pre-turnos para la vacunación con Moderna y Pfizer para los adolescentes de 17 años sin comorbilidades, podrán solicitarlos en: vacunate.salta.gob.ar, así lo indicaron la jefa del programa de Inmunizaciónes, Adriana Jure y el secretario de Modernización, Martin Güemes en conferencia de prensa.

SALTA 16 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
78086-se-habilitaron-los-pre-turnos-para-la-vacunacion-covid-19-a-adolescentes-de-17-anios-sin-comorbilidades

Finalmente la vacunación contra el Covid 19 alcanzará a los sectores más jóvenes de la población. Se trata de los adolescentes de 17 años sin patologías previas, quienes podrán obtener los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, resaltó que es fundamental llenar el formulario de inscripción correctamente, ya que "Una vez suministrado los datos que se solicita en esta página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando -posteriormente- los turnos, a través de mensaje de texto (SMS), WhatsApp y correo electrónico añadido por la persona, en la instancia del pre-turno”, dijo Güemes.

La decisión fue determinada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde la ministra Vizzotti y los ministros provinciales decidieron avanzar con el plan de vacunación a esta población con vacunas de Pfizer y Moderna. En tal sentido, Jure, aseguró que "los equipos de vacunación de la Provincia continúan capacitándose sobre la conservación y la logística particular que requiere Pfizer".

Cabe destacar que hasta este momento la vacunación con Moderna en la provincia estaba habilitada para niños, niñas y adolescentes con patologías previas.

La solicitud de turnos mediante esta plataforma solo está prevista para  para las ciudades de Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma, "en cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio" informó Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.