Alberto Fernández: "No es tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino"

Luego de una intensa jornada de renuncias, llamados, reuniones y presiones en redes sociales, el presidente rompió el silencio: no habrían cambios en el gabinete y desactivó la marcha que organizaciones sociales habían convocado para respaldarlo. "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", sentenció.

NACIONALES 16 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
K2LFMWSVUZCGFI6I4XIHOJBC6M

Día de mucha rosca en Casa Rosada dejó este miércoles. Con la derrota electoral del día domingo, donde Juntos por el Cambio obtuvo 10 puntos sobre el Frente de Todos a nivel nacional, el sector que hoy conduce los designios del país, liderado por el propio Alberto, Sergio Massa y Cristina Kirchner, se disputa qué dirección seguir.

"La coalición de Gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", aseguró hace una hora el presidente, con el objetivo de calmar los ánimos en el gobierno nacional. Cabe recordar que durante la jornada de ayer Wado de Pedro, Ministro del Interior, presentó su renuncia y le siguieron funcionarios de ala K, como Fernanda Raverta (ANSES), Luana Volnovich (PAMI), Roberto Salvarezza (Tecnología y Ciencia) y Martín Soria (Comercio), entro otros más. 

El mensaje publicado por Fernández desalentó la posibilidad de un quiebre: "Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino". Además, remarcó; "Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte". En este sentido, el presidente no manifestó la intención de realizar cambios en el gabinete y ratificó su apoyo al núcleo duro de funcionarios que hoy lo acompañan en la gobernación. Desde el kirchnerismo entienden que se deberían realizar modificaciones urgentes antes del 14 de noviembre, sobre todo en el plano económico.

El Jefe de Estado agradeció el apoyo "de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas", quienes durante la intensa jornada de ayer inundaron las redes sociales de mensajes reivindicando su conducción y las medidas tomadas hasta el momento. En este sentido, organizaciones sociales como el Movimiento Evita o La Dignidad convocaron para la jornada de hoy a un marcha en apoyo al presidente, lo cual fue desactivado por el propio Alberto: "Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo. Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre".

En su publicación, que busca infundir calma y desalentar especulaciones de una interna que quiebre la alianza Fernández-Massa-Kirchner, no perdió la oportunidad para insistir con la diferencia del gobierno con JxC: "Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas". Por otro lado, insistió con la importancia de "oír al pueblo", aunque sentenció: "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mi". Frente a esto, afirmó: "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", dijo en redes sociales el máximo mandatario.

Te puede interesar
TUCUMÁN- Osvaldo Jaldo conferencia de prensa (1)

Jaldo, el gobernador de Tucumán, un mal ejemplo nacional

NACIONALES 26 de enero de 2024

Cuando están en juego los intereses de la república, derechos nacionales, empresas que hacen a la soberanía del país e instituciones importantísimas para la seguridad ciudadana, una provincia no puede acordar sólo porque se les otorgaron cierto beneficios. Bueno, el gobernador Osvaldo Jaldo ha dado ejemplo de que el "sálvese quién pueda" es lo peor que pueden hacer los gobernadores porque la pelea no es por provincia, sino federal porque el presidente quiere avanzar hasta por la Constitución, según dos artículos de la Ley Ómnibus.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.