"La renuncia del Gabinete se dio de manera poco coordinada"

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad, lista Naranja, Tane Da Souza dijo en De Buena Fuente que las renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández se dieron de manera poco coordinadas pero que no hay un Golpe de Estado por parte de la vicepresidenta. Son producto de un resultado electoral adverso, advirtió.
IMG-20210916-WA0014

El candidato de la Caldera, Da Souza, esgrimó su opinión luego de que ayer a la tarde comenzara a circular la información en distintos medios de un presunto Golpe de Estado por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra Alberto Fernández, "estas  situaciones son suscitadas por personajes que ven un poquito de diferencia en algún sector de la conducción del Gobierno Nacional y salen a hechar NAFTA" , aseguró.

Sostuvo que hay que defender la investidura presidencial, "desde el partido sacamos un comunicado ayer como respuesta humilde, para mantener y respetar el mandato de las urnas 2019 con mandato hasta el 2023, fortaleciendo la institucionalidad con un proyecto político que tiene que entiendo, tiene que darse muchas discusiones hacia adentro y rever algunas posiciones", dijo.

Al respecto explicó que no es propio hablar de un Golpe de Estado, por la significación que eso supone para el país: "El mensaje fue claro el domingo pero de ninguna manera podemos estar permitiéndonos jugar con la idea que hay manos negras o que hay golpes en el medio, cosa que le ha costado demasiado a nuestra historia", declaró.

Asimismo expresó que las renuncias del Gabinete fueron acertadas pero mal ejecutadas "Creo que son debates que se dan dentro de cualquier colisión gobernante, el problema acá es que se hicieron públicas. Cualquier Gabinete, desde el día que se firma la aceptación de ser ministro, secretario etc, la renuncia está a disposición porque así se trabaja en el equipo que comanda el Ejecutivo, esas son cosas que suceden y está bien porque si la gente te da un mensaje en las urnas vos tenés que cambiar cosas y muchas veces también cambio de algunas personas. Acá la particularidad es que esa renuncia se dio de manera poco coordinada con el Ejecutivo y haciéndolas públicas más allá de las renuncias en si" finalizó.

Te puede interesar