Milagro: Los peregrinos tiraron las vallas de seguridad

Los fieles rompieron vallas previstas para evitar el acceso a la Catedral Basílica sobre calle Sarmiento e ingresaron de igual modo. El Departamento de Bomberos, ahora coloca de nuevo el perímetro.

SALTA 15 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210915_120702

Peregrinos tiraron las vallas de seguridad previstas para evitar el ingreso masivo de los feligreses a los alrededores de la 9 de Julio.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, desalentó a los peregrinos a concentrarse multitudinariamente en las zonas colindantes a la Catedral Basílica para respetar los protocolos de bioseguridad.

IMG-20210915-WA0003

Sin embargo, hace algunos días los peregrinos comenzaron a llegar desde diversos puntos de la provincia e incluso otras provincias. 

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, había indicado que la organización de la fiesta religiosa era competencia exclusiva de la Iglesia Católica. Ya desde anoche se observaba una gran concentración de fieles en las puertas de la Catedral.

IMG_20210914_193150_878

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.