Abusó de su hijastra y la amenazó con matar a su madre: lo condenaron a 13 años de prisión

Los abusos ocurrieron en cuatro ocasiones. cuando el agresor aprovechó la ausencia de la madre de la joven de 20 años.

SALTA 14 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
abusoinfantil-focus-0-0-480-345

Según el Ministerio Público Fiscal informó que un hombre de Orán abusó sexualmente en cuatro oportunidades a su hijastra de 20 años. Los hechos se dieron entre el 22 y el 27 de julio de 2020, aprovechando que la pareja y madre de la joven no se encontraba en el domicilio, el hombre la atacó contra su voluntad. Luego de cada abuso, el hombre le entregaba a la joven dinero y la amenazaba con matar a la madre si contaba lo sucedido.

Pese a temer las represalias, la mujer radicó la denuncia que derivó en la investigación que llevó adelante la fiscala de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo y concluyó con la condena del sujeto. La fiscala de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo representó al MPF en el juicio y solicitó 13 años.  

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.