Avanza la vacunación: Ahora le toca a adolescentes sin comorbilidades

La decisión fue tomada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo encabezada por la ministra nacional, Carla Vizzotti. En esta primera instancia, la inmunización estará destinada exclusivamente a personas de 17 años.

SALTA 14 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
78068-se-iniciara-en-los-proximos-dias-la-inmunizacion-contra-covid-19-a-adolescentes-sin-comorbilidades-20210914225813 (1)

El Ministerio de Salud Pública, informó que la ministra nacional Carla Vizzotti, y sus pares provinciales, definieron en una nueva reunión del COFESA, avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 17 años, sin comorbilidades. El ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, expresó que en esta primera instancia, los adolescentes deberán inscribirse a través de la página oficial de vacunación, y se aplicarán biológicos de Pfizer y Moderna. 

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que  se está trabajando para que en los próximos días se habiliten los turnos a través de la página oficial de vacunación. “La convocatoria para las inscripciones, a este grupo etario, será informada por los canales de comunicación del Gobierno Provincial”, afirmó Jure. Por último, la especialista sostuvo que los equipos de salud están siendo capacitados en el almacenamiento y en la administración del biológico de Pfizer, debido a que requiere de cuidados especiales. 

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.