En las PASO no se detectó a ninguna persona con síntomas de COVID-19

Los referentes sanitarios de las escuelas realizaron una intensa vigilancia epidemiológica de acuerdo con el protocolo establecido por la COVID-19.

SALTA 13 de septiembre de 2021
elecciones-pandemia-3-1jpg

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la jornada electoral de ayer  no se detectó ninguna persona con síntomas compatibles con COVID-19 en los distintos establecimientos educativos de la Provincia, al momento de emitir su voto.

Los referentes sanitarios que se desempeñaron en los accesos de las escuelas  aplicaron alcohol en gel a los votantes y  midieron la temperatura corporal  con termómetros digitales infrarrojos a fin de verificar y hacer cumplimentar el protocolo fijado contra la COVID-19.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, expresó que   “se observó un excelente trabajo de los referentes sanitarios escolares, no se observó aglomeramiento de personas y se respetaron las pautas de bioseguridad”.

Además, la funcionaria sostuvo que no se detectaron personas con fiebre en los accesos a los establecimientos educativos. “Fueron unas elecciones seguras”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.