Biella: "Hay que votar y expresar el enojo"

El  precandidato por el Frente SI + PRS votó en la escuela Urquiza. Llamó a la población a emitir el sufragio pese al descontento general y descreimiento en el sector político.

SALTA 12 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1631454125303
Fotografía Jan Touzeau

El precandidato a diputado nacional por el Frente SI + PRS, Felipe Biella quien es ingeniero y docente universitario, se acercó a votar en la escuela Urquiza en la calle Zuviría entre Güemes y Belgrano. 

"Los salteños debemos aprovechar la oportunidad de expresarnos en las urnas, todos estamos tristes y enojados porque perdimos muchas cosas, negocios, empleos, pero también seres queridos y eso es muy doloroso. También estamos enojados porque perdimos hasta las libertades. Entonces tenemos que aprovechar esta flexibilización para venir a votar y expresar ese enojo", afirmó el pre candidato.

También se refirió al sistema de voto papel, "lo que nosotros vamos a proponer desde nuestro bloque la boleta única de papel que para nosotros es el sistema más transparente y que no genera ningún tipo de dudas", dijo, a la vez que repudió las prácticas antidemocráticas que todavía existen, " las tenemos que desterrar, que te rompan o escondan los votos", aseveró.

Es así que aseguró que "desde nuestro espacio hemos dado las directivas a los fiscales que cuidemos el voto de todos, el voto es sagrado y vamos a defenderlo", finalizó.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.