Villegas: " El verdadero voto castigo es a la izquierda"

La pre candidata a diputada nacional del FITU, Andrea Villegas, emitió su voto en la escuela parroquial Martín Fierro, ubicada en Villa Luján y afirmó que las PASO tienen un piso prescriptivo.

SALTA 12 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210912-WA0013

La pre candidata afirmó que las PASO están pensadas para que los partidos chicos queden afuera del panorama electoral, "venimos denunciando el piso proscriptivo de estas elecciones, ya que las fuerzas que no lo superen, quedarán fuera de las generales en noviembre", indicó Villegas.

En tal sentido cabe destacar que la pre candidata de la izquierda, también había sido candidata a concejal en las elecciones provinciales y quedó en las puertas por no alcanzar los 1,5 puntos necesarios.

Villegas  llamó  a la población a no abstenerse de ir a las urnas, "el voto en blanco y la abstención mostró su bronca con el gobierno, pero igual Sáenz festejó conseguir todas las bancas. El verdadero voto castigo es a la izquierda quien a enfrentado los planes de ajuste del gobierno todo el año", dijo.

Respecto a la interna de la izquierda manifestó que hay que apostar por nuevos candidatos y dirigentes, "esperamos poder renovar y ampliar el frente a los demás partidos que ahora quedaron por fuera y a los sectores que quieren ser parte sin necesariamente ser parte de un partido, es por eso que pedimos un voto a la nueva generación", reflexionó Villegas.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.