Sáenz se desmarca de "la grieta" y dice que llegó el momento de mostrar su proyecto de gobierno

El gobernado habló de distintos temas: unificación del sistema electoral, las PASO, el desencanto de la gente, la grieta, el conflicto docente y procesión del Señor y la Virgen del Milagro. “A partir de ahora empiezo una nueva etapa”, prometió.

POLÍTICA 12 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.normal.974dbbfad53cafe0.576861747341707020496d61676520323032312d30392d31322061742031302e5f6e6f726d616c2e6a706567 (1)

En el marco de las elecciones PASO, Gustavo Sáenz brindó declaraciones públicas sobre distintos temas. “En cada uno de los distintos partidos, hay gente de bien que ha trabajado mucho y ha demostrado con hechos que van a defender los derechos de los salteños, no me gusta que vengan levanten la mano”, sentenció. Remarcó “hubiese querido que no hubiera PASO, es lo que planteamos los gobernadores por la situación que vivimos en Argentina y el mundo”, por la situación sanitaria.

“Tenemos dos sistemas electorales distintos, ha llegado el momento de la discusión de decidir cuales so los sistemas electorales en el país, no puede ser distintos”, afirmó al referirse al voto papel que se implementa a nivel nacional y el electrónico, que utiliza Salta hace algunos años.

Sobre la participación de los electores en estos comicios, Sáenz sentenció: “La gente tiene que entender de una vez por todas que la herramienta que tiene para cambiar un gobierno es el voto, para elegir a quien quieren que los represente”. Al respecto de los futuros candidatos elegidos, expresó: “Lo importante es que tengamos representantes que representen una ideología y un gobierno, pero también que le pongan los limites que tengan que ponerle, no estoy con la lógica del amigo-enemigo que el que piense distinto es enemigo que si no piensa como yo”. En este sentido, el gobernador afirmó: “Argentina tiene que abrirse un debate sobre este tema, ni los que estuvieron antes estuvieron bien, ni los que están ahora van bien, no es lo que la gente está esperando, lo que no están en la dirigencia política, están esperando que le resuelvan sus problemas, la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes. No funcionan lo que estaba  no funcionan los que está”, sentenció el mandatario.

Como ya lo había adelantado, confirmó que “habrá cambios en los próximos meses” en el gabinete provincial. “Tuvimos un año y medio muy duro”, dijo e hizo alusión a la pandemia y los conflictos que tuvo que resolver, sin embargo, aseguró que desde ahora “ha llegado el momento de mostrar cual es el proyecto que tenemos de gobierno y las obras que se van a hacer”.

Sobre la influencia de la pandemia en las elecciones afirmó: “Hay un desencanto y desesperanza muy grande en la gente, es el mensaje que nos dejan en las urnas. La gente está cansada de escuchar a los políticos hablando, la gente nos mide por lo que hacemos no por lo que decimos”.

También habló sobre la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, sobre lo que sostuvo: “estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante la procesión, trabajamos de forma organizada con el Arzobispo, con la Municipalidad para la organización y control. Pedimos a los fieles que cumplan los protocolos y reglamentaciones.”

Otro de los temas abordados fue el conflicto docente. En este sentido, el gobernador expresó que “no es un tema de este gobierno, viene desde 2004” y dijo que lo acordado fue lo mejor ya que “no podemos comprometernos a hipotecar la provincia”. Como en otras oportunidades, insistió en que los autoconvocados deben sindicalizarse y aseguró que trabajará para “mejorar el sistema educativo”. “A partir de ahora empiezo una nueva etapa”, prometió.

“Los gobernantes tomamos decisiones, a veces son acertadas y otras, nos equivocamos, hay que decirlo”, reflexionó y agregó que no le “desea” a nadie “gobernar en pandemia”.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.