Escuelas de la zona este en Salta: Votó un promedio del 65%

LOCALES 12/09/2021 Por El Expreso de Salta
A pocos minutos de haber pasado las 18 horas, las escuelas y colegios ya cerraron sus puertas y se espera tener los primeros resultados a las 20 horas. La tendencia en la zona este, como demuestran los casos de la escuela Campaña del Desierto y Dr. Miguel Ragone, es de una participación entre el 60% y el 65%.

Ya finalizó el horario de votación de las elecciones PASO que se desarrollaron en la jornada y la ciudadanía espera los resultados a las 20 horas aproximadamente. En Salta, se reportaron casos vinculados a la ausencia de autoridades de mesa, en algunas escuelas pocos fiscales y en otros casos, escuelas prácticamente vacías.

Según ya informó la Cámara Nacional Electoral, votó el 67% del padrón nacional. Si bien aun no existen datos oficiales sobre el porcentaje de participación en la provincia, existen algunos indicios: en las elecciones provinciales del 15 de agosto, se llegó al 64% del padrón. Por su parte, antes del cierre de las instituciones, los delegados electorales de las escuelas Campaña del Desierto y del Colegio Doctor Miguel Ragone dijeron a este medio que participaron entre un 60 y 65% del padrón electoral.

En estos centros educativos, también manifestaron que no se desarrollaron inconvenientes mayores, aunque sí afirmaron que hubo mucha confusión sobre los padrones electorales, los que según afirmó el delegado electoral, difundieron datos incorrectos.

Te puede interesar