Vandalizaron la estatua en honor al Padre Chifri

La figura que se encuentra en Rosario de Lerma será reconstruida por la Municipalidad, según informó el intendente Enrique Martínez. El responsable del destrozo, ya se encuentra detenido.

SALTA 11 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
241862644_2134214676721042_3955178969201261470_n

La estatua en honor al Padre Chifri que se encuentra en el parque Evita en Rosario de Lerma, fue vandalizada durante la noche de ayer. El recordado sacerdote llegó a Salta en el año 1999, haciéndose cargo de la Parroquia Santa Rita de la ciudad de Rosario de Lerma. En este lugar inició su evangelización en los valles y quebradas, adentrándose por caminos escarpados para llegar a cada rincón y enseñar la palabra de Dios.

Según informó La Lave del Portal una persona que ya se encuentra detenida, destruyó parte del rostro de la imagen que se encuentra emplazada en el espacio conmemorativo al Padre de los Cerros, quien fue un referente de la ciudad, un hombre amado y respetado por toda la comunidad. El detenido también fue responsable de la destrucción del cajero de Saeta, los baños del Parque Evita y algunos artefactos lumínicos en la Plaza Central. Enrique Martínez intendente de Rosario de Lerma informó que la estatua será restaurada lo antes posible y ya fue retirada del predio por personal municipal.

El padre Chifri es recordado con cariño por los lugareños. Para llegar a los lugares más difíciles y escondidos, usaba distintos medios como burro, caballo, bicicleta o simplemente caminando mientras rezaba el Santo Rosario. En su afán deportivo aprendió a volar en parapente, soñaba con alguna vez visitar algún paraje en este medio, lo que no pudo concretarse por que en el año 2004, sufre un terrible accidente que lo deja paralítico que puso a prueba su fe. 

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.