La Municipalidad inspeccionará a manteros y vendedores ambulantes durante el Milagro

Los inspectores reforzarán los operativos de controles. Hasta el día de la procesión examinarán la presencia de manteros y la higiene de los puestos fijos en espacios verdes: limpieza de vereda, depósito de aguas servidas, fogatas que generen los feriantes, destino de residuos y control de ruidos molestos.

SALTA 11 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-10 at 8.47.50 PM

Como todos los años en que se desarrolló la histórica procesión de los santos patronos de la provincia, las calles de Salta se coparon, desde las distintas entradas de la ciudad, de puestos de comida, artesanías, rosarios o recuerdos en vistas a la enorme movilización de gente a la que convoca un aniversario más del Señor y la Virgen del Milagro.

Con tal motivo, la Municipalidad de Salta advirtió que reforzará el operativo de control de feriantes y vendedores ambulantes en el marco de la festividad religiosa. De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso que los inspectores de las áreas de Política y Control Ambiental, y Control del Espacio Público recorrerán plazas y parques hasta el día de la procesión inclusive.

Cabe destacar que los inspectores estarán debidamente identificados con chalecos y credenciales con código QR. Durante el operativo se controlará la limpieza de vereda, depósito de aguas servidas, fogatas en espacios verdes que generen los feriantes, destino de residuos y control de ruidos molestos. Además, se controlará la presencia de vendedores ambulantes y manteros.

De igual manera desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana y con participación de la empresa Agrotécnica Fueguina se reforzará el servicio de limpieza en el parque San Martín, Parque 20 de Febrero y en la Plaza 9 de Julio, cómo así también en las calles y peatonales del mediocentro.

Te puede interesar
Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Lo más visto