Milagro salteño: Funcionarán dos centros de testeos este sábado, lunes y martes

Los dispositivos funcionarán exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

SALTA 10 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
78029-centros-de-testeo-habilitados-durante-el-fin-de-semana-y-los-feriados-del-milagro

En vistas a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Salud Pública comunicó que se encontrarán operativos dos centros de testeos en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que funcionarán el sábado 11, lunes 13 y martes 14, en el horario de 8 a 13, los siguientes centros: el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Requisitos para acceder a la prueba

Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.
Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.
No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse al 5º día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día.
Desde el inicio de síntomas, el individuo debe aislarse hasta que sea hisopado y obtenga el resultado de la muestra.

Síntomas de COVID-19

Tos
Dolor de garganta
Fiebre
Pérdida repentina del olfato o del gusto
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Diarrea
Vómitos
Rinitis
Congestión nasal

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.