Las Jornadas Científicas de la Magistratura abordarán el abuso sexual infantil intrafamiliar como uno de los ejes centrales

Se realizará la XXVI edición de las jornada científica de la Magistratura, el encuentro será de manera virtual y diferente, así lo indicó el presidente del colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo en De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 10 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210910-WA0004

La organización está a cargo de Federación de la Magistratura y la función judicial y las actividades tendrán lugar desde el 13 de de septiembre hasta la primera semana de octubre.

El 13, a las 17 horas, se trabajará dependencia judicial, el martes 14, violencia y perspectiva de género en el formato judicial, jueves 15 a las 18,  se realizarán conversatorios  sobre abuso sexual intrafamiliar, "la gente estuvo votando por esta temática, la idea es reflexionar sobre la Justicia argentina y la llegada a la comunidad", afirmó Barrionuevo.

Participan 25 asociaciones y colegios provinciales, por lo cual habrá referentes del Ministerio Público Fiscal y la justicia ordinaria.

"Es un momento de encuentro, de capacitación y reflexión que desde la Federación de la Magistratura llevamos anualmente y de forma presencial, la pandmemia nos hizo replantear el modo de hacerlo, por ello lo haremos con la tecnología para llegar a la ciudadanía", dijo Barrionuevo.

Puede participar toda la comunidad interesada en el buen funcionamiento de la Justicia, mediante la página Famconecta, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.