Felipe Biella: "Milagro Salas hizo más casas que el gobierno de Salta"

El pre candidato a diputado nacional del frente SI+PRS, destacó que una de las principales problemáticas de los salteños es la falta de viviendas.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210908-WA0009

Mediante su libro ,Una casa para cada argentino, Biella  explica que hay 3 sistemas de producción de vivienda, "uno de los que tenemos que realizar es la producción de viviendas sociales y para jubilados, mediante cooperativas" , afirmó.

En tal sentido ejemplificó con el caso de Jujuy, "Milagro Salas construyó más viviendas que el gobierno de Salta, pero cuando se genera cierta duda y ese sistema que tiene que ver con la producción social de viviendas mediante una cooperativa y ayuda mutua,se utiliza mal, se desprestigia y  no da las respuestas que necesita", agregó.

Asimismo dijo que hay cooperativas que cumplen con su finalidad, "por ejemplo en Santa María, en Catamarca, hay una que tiene servicio de internet y pagan muy poco los vecinos, pero hay que controlar para que no se disfracen situaciones que generan hechos de corrupción que desprestigien el sistema", dijo.

Hace cuatro años que no se construye en Salta, desde SI+ PRS, proponen un ambicioso plan de vivienda," la única herramienta es que la industria de construcción de vivienda genere en tiempo cero la activación de la economía porque da trabajo inmediato, también a las 250 empresas que proveen insumos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto