"Hay que crear carreras universitarias más cortas con salida laboral inmediata"

El pre candidato a diputado nacional del frente SI+PRS, visitó De Buena Fuente y dijo que las carreras universitarias deberían ser menos extensas y más prácticas para una pronta salida laboral.
IMG-20210908-WA0013

El también profesor universitario de la UNSa, afirmó que "en Buenos Aires en la escuela pública hay doble jornada y en ellas tienen inglés, computación, herramientas de robótica, arte, gimnasia, etc, y cunado salen con una buena educación, o consiguen un buen trabajo o entran a la unidad", opinó el pre-candidato.

En ese sentido agregó que "al salir con un buen nivel, la mayoría logra sostenerse en la universidad. Lo que pasa acá en la escuela pública, es que la clase media paga la escuela privada y a la tarde le pagan a los chicos inglés, danza, Rugby, etc; entonces se colocan en otro nivel que los que asisten a escuela pública" expresó Biella.

Al respecto dijo que esto se refleja en la deserción universitaria, por ejemplo en la carrera de ingeniería de la UNSa, tiene una matrícula de 1200 alumnos por año, se ellos 200 llegan al primer semestre y solo se reciben 10, según el profesional, " los alumnos que se sostienen son los que tienen otras posibilidades, pero tenemos un plan para eso. La universidad recibe miles de millones de pesos, entonces con ese presupuesto se debe crear un puente entre los chicos que salen de la secundaria y los que ingresan en  universidad con carreras cortas, diplomaturas y a distancia", adelantó.

Te puede interesar